Constituida en julio de 2000 como una organización privada de naturaleza funcional y sin ánimo de lucro, la Fundación Cesfac nació con el deseo de ayudar al desarrollo del sector, de ser una herramienta de gestión moderna eficaz para promover iniciativas y actividades que redunden en un beneficio del sector y en una mejor implicación de éste con la sociedad; ser un foro de información, un grupo de discusión permanente en el que dar cabida a todas las realidades y aspectos de la alimentación animal. De difundir las investigaciones que se realizan sobre nuevas tecnologías de fabricación de alimentos para la nutrición animal. Y poder prestar asesoramiento a los poderes públicos en materia de nutrición animal.

Sus acciones a lo largo de estos años demuestran que lo está consiguiendo:

 La Fundación Cesfac se ha implicado activamente en la puesta en marcha de la ya asentada Marca de Garantía Alimentación Animal Certificada, promocionando las iniciativas de la Marca de Garantía, de la seguridad alimentaria y del control de trazabilidad de proveedores elaboradas conjuntamente por Cesfac y las Administraciones Públicas.

 La Fundación dispone de un servicio de publicaciones donde puede encontrarse la información más actualizada sobre Estadísticas anuales de nuestro sector, Biotecnología, Balances y Presupuestos, normas de Etiquetado, Legislación....

 
      

También la Fundación se ha comprometido activamente en el desarrollo del debate sobre la utilización de biotecnología en la cadena alimentaria, participando activamente en foros y medios públicos y privados que comparten ese interés y asesorando a la Cesfac en su gestión de este tema con sus asociados y terceros.

Asimismo, a través de sus crecientes apariciones en los medios de comunicación, la Fundación está contribuyendo activamente a dar a conocer el sector de la alimentación animal a todos los operadores de la cadena alimentaria. 


Gracias a la creciente vinculación y colaboración de entidades, instituciones y fabricantes de toda España, tanto de nuestro sector como de otros directa o indirectamente relacionados con la industria de las materias primas, la Fundación consigue ir cumpliendo su objetivo de consolidarse como una herramienta esencial al servicio de nuestro sector.

Se anima a todas aquellas empresas o entidades comprometidas o interesadas con la alimentación animal a que colaboren activamente con la Fundación.
 

EMPRESAS CON LAS QUE HA COLABORADO LA FUNDACIÓN CESFAC

 

AFACA AFAPIC AGAFAC AIFE ASFACYL ASFAVAC CEFERINO NOGUEIRA CESFAC COAG EPEA EUROPEAN ASSOCIATION FOR GRAIN LEGUME RESEARCH EXPOAVIGA FEDNA FEFAC FIMA GANADERA FORO AGRARIO FUNDACIÓN ANTAMA INEA INIA ITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA RED TEMÁTICA DE ALIMENTACIÓN ANIMAL UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SAMATEC